ROMANGORDO Y LA RUTA DE LOS TRAMPANTOJOS

        Este otoño más que nunca es tiempo de excursiones familiares por Extremadura y así nos decidimos a visitar un pueblo en la provincia de Cáceres en cuyas calles hay más de cien pinturas, realizadas en murales, puertas de corrales y cocheras…¡un auténtico museo al aire libre!


        Cuando llegamos a Romangordo, que está muy cerca de la autovía, aparcamos el coche cerca de La Casa de los Aromas para empezar la visita, ya que ejerce también como oficina de turismo. Allí en la puerta puedes descargar el mapa con la ruta de los trampantojos a través de un código QR o también puedes descargarlo pinchando AQUÍ.

            Siguiendo las flechas azules se visitan gran parte de los murales y pinturas, realizadas en su mayoría por tres artistas extremeños.


            Las pinturas son muy bonitas y los peques lo pasaron genial…Hay pinturas de naturaleza, frases inspiradoras y otras pinturas de oficios antiguos, en las que se representan personas reales de la localidad por lo que además sirven para conservar la memoria del pueblo y homenajear a los vecinos.


            Romangordo empezó con esta curiosa iniciativa en 2016 y cada año van incorporando nuevas pinturas, por lo que es un pueblo al que hay que volver.


            En el pueblo también se puede visitar La Casa de los Aromas, el Ecomuseo del Tío Cáscoles y el Centro de Interpretación de la Ruta de los Ingleses.


            Nosotros aprovechamos ese día para cercarnos a Higuera de Albalat que está a 3 kilómetros para visitar el Centro de Actividades sobre las Abejas y la Biodiversidad, en el que lo pasamos muy bien y al que dedicaré la siguiente entrada del BLOG. (Editado: Puedes leer la visita pinchando AQUÍ)

            ¡Espero que te haya gustado este curioso pueblo extremeño!

Provincia: Cáceres

Localidad: Romangordo

Distancia desde Badajoz: 196 kms.

Distancia desde Cáceres: 89 kms.



Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTA DE LOS CASTAÑOS Y CHORRERA DE CALABAZAS CON NIÑOS

PLAYA DE COMPORTA, UN PRECIOSO LUGAR CERCA DE EXTREMADURA

5 planes navideños en Extremadura en 2022