CENTRO DE ACTIVIDADES SOBRE LAS ABEJAS Y LA BIODIVERSIDAD (CASAB)

             En Higuera de Albalat, un pequeño pueblo de la provincia de Cáceres, se encuentra el Centro de Actividades sobre las Abejas y la Biodiversidad (CASAB), que aprovechamos para visitar el día que fuimos a Romangordo (puedes leer nuestra visita AQUÍ) ya que está solo a 3 kilómetros. Para concertar la visita gratuita hay que llamar al teléfono 927198992, dado que tienen aforo limitado.


            El pequeño edificio tiene forma de colmena y se trata de un espacio abierto en el que la guía del centro, Raquel, nos dio a conocer de una manera muy amena la importancia de las abejas y la biodiversidad. 

        Empezamos por una vídeo-charla muy interesante y después vimos los diferentes tipos de colmenas, el traje, los productos que fabrican las abejas y sus curiosidades. Desde aquí agradecer a Raquel su profesionalidad así como su manera de explicar tan entusiasta…¡es una alegría encontrar personas así!


            Para terminar, hicimos un taller de una vela o centro de velas a partir de cera de abeja y lo decoramos, con lo que nos fuimos todos encantados y sabiendo un poquito más de este maravilloso mundo de las abejas.


            Tras la visita, que duró una hora y media aproximadamente, aprovechamos para comer en el merendero municipal de Romangordo que está en la misma carretera hacia Higuera de Albalat.


            ¡Es un plan genial para que los peques aprendan y se diviertan a la vez!

Provincia: Cáceres

Localidad: Higuera de Albalat

Distancia desde Badajoz: 199 kms.

Distancia desde Cáceres: 92 kms.



Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTA DE LOS CASTAÑOS Y CHORRERA DE CALABAZAS CON NIÑOS

PLAYA DE COMPORTA, UN PRECIOSO LUGAR CERCA DE EXTREMADURA

5 planes navideños en Extremadura en 2022