FORTALEZA DE JUROMENHA Y CASTILLO DE ALANDROAL

           Aunque este blog trata de sitios en Extremadura, también voy a incluir alguna ruta por tierras de nuestra vecina Portugal, puesto que tiene muchos lugares bonitos y podemos pasar buenos ratos allí con los peques.

           El último sitio en el que hemos estado ha sido el concejo de Alandroal, que tiene varias cosas interesantes que ver, como la fortaleza de Juromenha, el castillo del propio Alandroal o el Santuario de Nuestra Señora da Boa Nova en Terena.


En primer lugar fuimos a Juromenha, para lo que hay que llegar a Elvas y desde allí, cerca del Parque Municipal, coger la carretera N373, que aunque es un poco estrecha, está en buen estado.
            Juromenha tiene una fortaleza en ruinas que se puede visitar, encontrándose en un alto al lado del río Guadiana y divisándose el lago Alqueva, por lo que las vistas son muy bonitas.



              Antes de irnos de Juromenha, nos acercamos al mirador que hay a unos pocos metros con el coche, en el que se divisa una panorámica de la Fortaleza.



            Después fuimos a Alandroal,  un municipio con un castillo en el que es típico el cocido. Aparcamos al lado del castillo y antes de visitarlo, fuimos a pie al restaurante A María para reservar para comer ya que habíamos leído buenas críticas. Después nos acercamos a la oficina de turismo en la que nos dieron información de la zona.


              El castillo consiste en una plaza empedrada con una iglesia y las murallas alrededor, a las que se puede subir para contemplar una vista generalizada del municipio. Los niños estuvieron por allí correteando y yo entré a ver la iglesia, en la que se estaba celebrando misa, y me pareció bonita.
 

               En cuanto al restaurante, es curioso el interior ya que está decorado como si fuera un patio, aunque es estrecho para ir con el carrito y los niños deben permanecer sentados (tarea imposible por más que los padres intentemos lo contrario...). Pedimos el cocido pero no es especialmente recomendable…si fuera otra vez, pediría otra cosa. A los niños les pedimos unos filetes con unas patatas crujientes que estaban buenos. Los postres muy ricos.

No queríamos irnos de la zona sin ver el Santuario de NªSrªde Boa Nova en Terena, puesto que habíamos visto bonitas fotografías. Llegando a Terena, hay que seguir bien las indicaciones para encontrarlo porque está un poco apartado. Una vez allí, si el Santuario no está abierto, hay una vivienda situada en frente cuyos propietarios poseen las llaves. El interior es bonito aunque lo más destacado, que no se aprecia desde abajo, es la cruz que conforman los tejados que sólo se ve bien en fotografías.

           La vuelta la hicimos desde Alandroal, pasando al lado de Vila Viçosa y cogiendo la carretera nacional (ya que la autovía es de peaje un tramo) en Borba, que está bien pero tienes que pasar por los pueblos, hasta enlazar con la autovía a Badajoz.
Hay muchos otros sitios bonitos en Portugal, ¿me recomiendas visitar alguno?

País: Portugal

Localidades: Juromenha y Alandroal

Época recomendada: Todas las épocas

Distancia desde Badajoz a Juromenha: 39 kms.

Distancia desde Badajoz a Alandroal: 75 kms.

Distancia desde Juromenha a Alandroal: 24 kms.

Distancia desde Juromenha a Terena: 27 kms.

 


Comentarios

  1. Hola, me podeis decir si se puede llegar bien a la fortaleza de Juromenha en autobús? Venimos desde Cáceres y creo que iriamos antes a Alandroal y por ultimo Terena que os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si se puede llegar bien. Me parece una buena ruta y seguro que lo pasáis muy bien. Un saludo y gracias por pasarte por el Blog.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RUTA DE LOS CASTAÑOS Y CHORRERA DE CALABAZAS CON NIÑOS

PLAYA DE COMPORTA, UN PRECIOSO LUGAR CERCA DE EXTREMADURA

5 planes navideños en Extremadura en 2022