EL CAPRICHO DE COTRINA: UNA CASA DE CUENTO DE HADAS

          En Los Santos de Maimona, en la provincia de Badajoz, se encuentra una sorprendente construcción que parece una casa palacio de un cuento de hadas.

El Capricho de Cotrina, como se conoce a este lugar, se construyó por Francisco González Gragera, albañil y marmolista fallecido en 2016, que atendió al deseo de una de sus hijas de tener una casa con piscina diferente a las demás.

La construcción, que nos recuerda a las obras del famoso arquitecto Gaudí, comenzó en 1989 y hoy en día sus herederos siguen con el sueño de su padre. Su hija Pilar, que es la persona encargada de realizar la visita guiada, se encarga de los diseños y su yerno y su hijo Roberto los llevan a cabo utilizando las mismas técnicas que usaba su padre.

La obra está realizada en mampostería de piedra caliza, mortero de cemento y ladrillo, todo ello revestido de mosaicos de colores y figuras ornamentales. Las líneas rectas se han convertido en curvas imposibles que nos dejaron asombrados.

En el exterior, además de la casa palacio, también hay una zona de piscina, una farola muy curiosa, un estanque y el horno-barbacoa, con bancos para descansar. La naturaleza está presente en toda la obra, con la representación de la flora de la zona y con animales como tortugas, gusanos o serpientes.


La subida a la terraza por la espectacular escalera nos deja ver un cenador, las sorprendentes cúpulas y el gran gusano que une el salón con el dormitorio principal, además de la corona que es una pieza impresionante.

El interior también es muy peculiar, comenzando por la puerta de entrada de 500 kilos realizada en cemento armado que se abre empujándola suavemente sin esfuerzo, con un precioso diseño.

Además hay una zona de cocina, baños y habitaciones, todo ello con el mismo estilo singular. A los peques les encantó poder andar por “dentro” del gusano.


             La parte más nueva, llena de motivos florales, tiene un encanto especial y Pilar nos explicó todas las cosas que tienen proyectadas para el futuro.


Para poder realizar la visita, de una hora y cuarto de duración aproximadamente, es necesario pedir cita previa al teléfono 651023004. A día de hoy, no se cobra entrada pero se puede colaborar con un donativo.


                                           ¡Una lugar espectacular que te sorprenderá!

Provincia: Badajoz

Localidad: Los Santos de Maimona

Necesaria reserva previa: 651023004

Distancia de Badajoz a Los Santos de Maimona: 75 kms.

Distancia de Cáceres a Los Santos de Maimona: 132 kms. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTA DE LOS CASTAÑOS Y CHORRERA DE CALABAZAS CON NIÑOS

PLAYA DE COMPORTA, UN PRECIOSO LUGAR CERCA DE EXTREMADURA

5 planes navideños en Extremadura en 2022