8 lugares en Extremadura para ir con niños en Otoño

 


1. Valle del Ambroz


  
  El otoño en el Valle del Ambroz es considerado uno de los más bonitos de España. Cada año se celebra el “Otoño Mágico”, reconocida Fiesta de Interés Turístico Nacional, con muchas propuestas y actividades para todos los públicos, que tiene lugar desde finales de octubre a principios de diciembre.



  Hay muchas rutas senderistas para disfrutar de los colores del valle en esta época, como el castañar de Hervás o los castaños del Temblar además de rutas en bici o a caballo. Un plan perfecto para ir en familia y aprovechar también para conocer su gastronomía.


2. Valle del Jerte


  
  En nuestro bonito valle conocido en primavera por los cerezos, se realizan en otoño muchas actividades con el nombre de la “Otoñada” del Jerte, en las que disfrutar de sus variados colores ocres, rojos, amarillos y verdes.



  Rutas de senderismo como la conocida Pilones del Jerte o las cascadas de las Nogaledas se disfrutan también en esta época del año, junto a jornadas micológicas y culturales.


3. Geoparque mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara


 Un lugar especial en Extremadura es nuestro Geoparque, con multitud de geositios para descubrir sus bonitos paisajes.

  Una de las rutas más bonitas en otoño es la de los Castaños de Calabazas, en las que disfrutar de 17 árboles singulares de Extremadura, en una entretenida excursión.

  Además Guadalupe y su entorno en esta época del año tienen una luz especial, con variados senderos para disfrutar de sus preciosos paisajes.


 4. Montánchez



  El castañar de Montánchez es uno de los lugares al que nos gusta ir todos los años para disfrutar de un paisaje de cuento. El musgo en las rocas, el sendero cubierto de hojas y las castañas del camino hacen que esta ruta sea una delicia en otoño.


  Hay varias excursiones por la zona para los amantes de los paisajes otoñales y que los niños disfruten de esta época del año, además de las espectaculares vistas que se ven desde su castillo.



5. La Siberia Extremeña


  En esta comarca de la provincia de Badajoz se realizan muchas actividades en otoño, como rutas de senderismo, en kayak, avistamiento de pájaros, visitas al castillo de Puebla de Alcocer o el evento de turismo gastronómico del níscalo conocido como Mycosfera, que se celebra en Castilblanco.



6. Sierra de Gata


  
 Otro lugar para disfrutar del otoño en la naturaleza es la Sierra de Gata, con Trevejo y su castillo o Robledillo de Gata, uno de los pueblos más bonitos de España.


  Una excursión preciosa es la del castañar de los Ojestos, un paseo rural para admirar uno de los mejores castañares de la Península Ibérica, que atraviesa el curioso pueblo de San Martín de Trevejo.



7. La Vera


 En la comarca de la Vera, el otoño tiñe de colores sus paisajes de robles, castaños, helechos y jaras.

  Se pueden realizar rutas tan conocidas como la ruta del Emperador, conocer el Monasterio de Yuste o admirar algunos de sus pueblos declarados Conjunto Histórico Artístico: Garganta la Olla, Cuacos de Yuste, Pasarón, Valverde y Villanueva de la Vera.



8. La Berrea


  Uno de los más espectáculos más curiosos de la naturaleza se produce en Extremadura cuando empiezan las primeras lluvias hasta mediados de octubre.

  El sonido de los ciervos junto a los preciosos paisajes hará que pases un maravilloso día en familia.

Se puede disfrutar de ello en diferentes lugares como:

  • En el Parque Nacional de Monfragüe.
  • En la Sierra de San Pedro, por la zona de Valencia y San Vicente de Alcántara y Alburquerque (cerca del embalse).
  • El mirador de la Viñas o las dehesas de Herreruela, Membrío y Salorino, en la zona del Tajo Internacional.
  • En la Reserva Regional del Cíjara, dónde se encuentra el mirador de la berrea, al que se accede desde Herrera del Duque o Helechosa de los Montes.
  • En la comarca de las Hurdes.
  • En la comarca de Tentudía.

¡Disfruta de Extremadura en otoño!

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAYA DE COMPORTA, UN PRECIOSO LUGAR CERCA DE EXTREMADURA

ALANGE Y EL CASTILLO DE LA CULEBRA