miércoles, 21 de enero de 2015

¡¡El BLOG en la tele!!

            La semana pasada un periodista de Canal Extremadura se puso en contacto conmigo para decirme que en el programa Xlatarde querían entrevistarme por teléfono porque les había gustado mucho lo del blog y la Agenda para peques.
 
            Al principio no me atrajo mucho la idea puesto que soy una persona tímida y además considero que el blog está todavía en sus inicios pero finalmente acepté más por curiosidad que por otra cosa.
            Aquí te dejo el vídeo del programa en el que explico un poco en qué consiste el blog y los planes para peques del pasado fin de semana.
 
            Tengo que decir que todas las personas de Canal Extremadura con las que hablé me resultaron encantadoras y que fue una bonita experiencia.

martes, 13 de enero de 2015

PREMIO DARDOS


Estoy muy contenta porque me han otorgado un premio DARDOS!!






Hace unos días que Eva del Blog de viajes Un mundo fascinante me concedió el premio y me hizo mucha ilusión. Sé que todavía estoy empezando y que el objetivo de mi blog (y supongo que de todos los demás) no son los premios, pero me ha gustado este premio por dos motivos: en primer lugar, porque es el primero que recibo y en segundo lugar, y especialmente, porque se concede entre blogueros, los que mejor saben del trabajo y del tiempo que requiere un blog.
 
¿Qué es un Premio Dardos?
 
Este premio se otorga desde 2008 en reconocimiento al esfuerzo, la dedicación, la creatividad y la originalidad a la hora de transmitir los valores personales, éticos, culturales y literarios a través de la escritura en el blog. 

La aceptación del premio supone seguir las siguientes normas:

1.    Incluir una imagen del premio en el blog.

2.    Mencionar y enlazar el blog que ha otorgado el premio.

3.    Nominar a 15 blogs que consideres merecedores de este premio.

Me siento un poco "atrevida" al ser yo la que conceda unos premios porque acabo de empezar en este mundo y la mayoría de los blogs que voy a poner en mi lista de premiados son blogs veteranos, por lo que más como un premio, quiero que se vea como un reconocimiento a un trabajo serio y bien hecho y me conformaría con que esto sirviera para aportarles algún lector que no conozca su gran trabajo.

Después de lo dicho, aquí va mi lista de blogs que considero merecedores de este premio:

 1.    Paco, Vero y Helia

2.    My family Passport


4.    CiudadDormida

5.    GranadaFamily

6.    Senderuelos


8.    Quiero ver mundo



11. A mamá le gusta viajar




15. Familias Activas

           Gracias a todos estos blogs por su buen hacer y por dedicar su tiempo a compartir sus experiencias con todos nosotros. Y gracias una vez más a Eva del Blog de viajes Un mundo fascinante por su nominación...si no me hubieras nominado, estarías en mi lista de los 15!
¡¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!!

 

domingo, 11 de enero de 2015

MEDELLÍN: TEATRO ROMANO Y CASTILLO MEDIEVAL

             Medellín, cuna de Hernán Cortés, es un bonito pueblo de Badajoz que posee un castillo medieval de grandes dimensiones desde el que se aprecian unas vistas inmejorables de la comarca de las Vegas Altas del Guadiana, un puente muy bonito del siglo XVII y un teatro romano digno de visitar.

             Nosotros aprovechamos para ir a conocer este pueblo el día en el que realizan el Belén Viviente, en el que además hay entrada libre a los monumentos del pueblo. Desde Badajoz, se toma la autovía y, pasando Torrefresneda, el desvío por la N430 hasta Santa Amalia y después la EX 206 hasta Medellín, cuya silueta se aprecia desde la carretera.

           
             Aparcamos el coche en la plaza de Hernán Cortés (con un monumento del mismo), cerca de la bonita iglesia, y empezamos a subir por una cuesta hasta llegar a la Iglesia de Santiago que alberga el centro de interpretación del teatro romano en proceso de excavación desde el 2007. Recomiendo no llevar carrito de bebé, salvo que sea 4x4 y no quede otro remedio, ya que el terreno es empedrado y bastante irregular. 
            Dentro del centro de interpretación se exponen restos de las columnas que había en el frente escénico del teatro romano y en el subsuelo del mismo centro, cubierto por un suelo transparente, se aprecia una parte de los muros de un templo romano situado en el lugar que hoy ocupa la Iglesia. La entrada cuesta 3 €, los menores de 10 años gratuito.

           
             El teatro romano me llamó mucho la atención. Se conservan las gradas (con labores de restauración) bastante bien y las vistas son muy bonitas. La verdad que no me esperaba encontrar algo así y aproveché para contarles a los peques historia de romanos. Me pareció que a algo tan bien conservado se le debería dar mayor publicidad.

           
              Siguiendo la cuesta hacia arriba por el camino se llega al castillo del siglo XIV, que es de grandes dimensiones y posee unas vistas privilegiadas de las Vegas Altas hasta la Sierra de Montánchez. La entrada son 2€ y los menores de 10 años gratis.


           
              El castillo tiene dos patios de armas separados por gran muro central. Se puede subir a las murallas y apreciar las impresionantes vistas y subir y bajar por sus escaleras de caracol.
               En el patio occidental, se muestra una exposición de utensilios y herramientas típicas de labranza, una alberca árabe y unas ruinas de la Iglesia de Santa María del Castillo. En el patio oriental, se encuentra el museo de las láminas de la antigua Metrópolis, un aljibe y un museo de armas de Hernán Cortés, Pizarro y otros personajes de la época.



 


               En verano, Medellín dispone de una zona al lado del río acondicionada para el baño que denominan la Playa de Medellín, cerca del bonito puente del siglo XVII.
               
                Los horarios de visita del Castillo y del Teatro son:
- Lunes cerrado
- Martes: De 15:30 a 18:00
- De miércoles a domingo y festivos: De 10:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:00

                Las visitas con guía al Teatro y al Castillo (mínimo 15 personas) son a las 11:00, 12:00, 13:00, 16:00 y 17:00.
 
              ¿Te ha gustado conocer este bonito pueblo extremeño?

Información de interés:

Distancia desde Badajoz a Medellín: 101 kms.