PARQUE MUNICIPAL DE ELVAS

            Para los que vivimos cerca de Portugal, Elvas es una bonita ciudad para visitar y para disfrutar, tanto de sus monumentos (su fortificación y centro histórico es Patrimonio de la Humanidad) como de sus tiendas y restaurantes.


            Para ir con los peques, hoy voy a hablar de su “Jardim” Municipal, situado en la avenida Antonio Sardinha. Para llegar, desde la autovía, se toma la primera entrada para Elvas (este) y se sigue todo recto pasando por delante de la zona comercial y del Hospital, tomando la rotonda de la fuente a la izquierda (hacia las zonas residenciales) y ahí mismo se puede aparcar el coche.

            Este Parque Municipal cuenta con varias zonas, además de con un restaurante (en el que no he comido pero sí he tomado café) y otra cafetería pequeñita.

            Tiene una primera zona verde con muchos columpios para los peques, tanto de los normales como de los son para niños más pequeños y están cerrados.


            Tiene varios toboganes, balancines y una “rueda” en la que se sientan los peques y da vueltas.


            Al lado de la zona verde, hay un espacio dedicado a los que les gusta el patinaje o el monopatín, con pistas para practicar estas modalidades, además de una tirolina.


            También es muy bonito pasear por este jardín, sobre todo en primavera, ya que cuenta con muchas especies vegetales, unos árboles con unos troncos impresionantes, y con varias jaulas con pequeños pájaros de colores, otra con gallinas,  además de un estanque para patos y una gran jaula con dos ejemplares de pavos reales. También dispone de baños públicos.




            Algún sábado o domingo hemos disfrutado con los peques de este Parque y después nos hemos acercado a comer a algún restaurante de comida portuguesa. Además ahora en las Navidades es recomendable también acercarse a ver la iluminación navideña del centro histórico y, para los más valientes, acercarse a la pista de hielo.
            ¿Conocías este Parque de Elvas para ir con los peques?

Comentarios

  1. Es un sitio muy bonito y en el restaurante se come muy bien además de disfrutar de un buen servicio porque son muy agradables.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Eva María! Probaré a comer allí, sobre todo cuando empiece el buen tiempo porque he visto que ponen las mesas fuera y los peques se lo pasan en grande jugando por allí. Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RUTA DE LOS CASTAÑOS Y CHORRERA DE CALABAZAS CON NIÑOS

PLAYA DE COMPORTA, UN PRECIOSO LUGAR CERCA DE EXTREMADURA

5 planes navideños en Extremadura en 2022