CASTILLO DE FERIA

            Ahora que ya se están acercando las Navidades, me he acordado de una excursión que realicé con mi familia las pasadas Navidades al castillo de Feria, en la provincia de Badajoz.

            Llegando desde la carretera ya se aprecia la silueta del castillo, dominando todo desde arriba. Nosotros fuimos con el coche a la misma puerta de entrada al castillo, aparcándolo allí, aunque también se puede dejar el coche abajo y subir toda la cuesta andando, pero nosotros con los peques tan pequeños preferimos no hacerlo (y además estaba embarazada).

Atraviesas la puerta y te encuentras dentro de las murallas del castillo y ya se puede admirar las impresionantes vistas que hay en este lugar recorriendo las murallas. También nada más entrar en el recinto, a la derecha hay una construcción que alberga en su interior unos baños que se pueden usar.



Los peques lo pasaron muy bien correteando por allí y viendo la gran torre del castillo, preguntándome si allí hace mucho tiempo vivía una princesa.

            La torre del Homenaje es enorme y domina todo el conjunto. Para acceder al interior de la torre hay que pagar una entrada. En su interior alberga un Centro de Interpretación y la subida a la terraza, aunque nosotros decidimos no subir porque los niños eran muy pequeños y había que subir muchos escalones. Las vistas desde arriba deben ser espectaculares, aunque desde abajo también se aprecia bien.

 
           Después de visitar el castillo fuimos a dar una vueltecita por el pueblo y a ver la iglesia.

Nosotros este día terminamos pronto la visita y decidimos volver a comer a Badajoz pero una buena opción es comer en cualquier mesón del pueblo o acercarse a Zafra puesto que está solo a 20 kms y, además de comer allí, ver esa bonita localidad, a la que otro día dedicaré una entrada en mi blog.

            Antes de ir a conocer este bonito castillo, hay que consultar el horario de visita, que cuando fuimos nosotros era de 11 a 14 horas y de 16 a 18, de martes a domingo; en verano, por las tardes es de 18 a 20 horas.

            Es importante tener en cuenta que del 1 al 3 de mayo tiene lugar en Feria una fiesta declarada de interés turístico de Extremadura, que se denomina “La Santa Cruz”.

            Cualquier comentario o aportación será, como siempre, bienvenido.

Provincia: Badajoz

Localidad: Feria

Época recomendada: Todas las épocas

Distancia desde Badajoz: 59 kms.

Distancia desde Cáceres: 139 kms.


Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTA DE LOS CASTAÑOS Y CHORRERA DE CALABAZAS CON NIÑOS

PLAYA DE COMPORTA, UN PRECIOSO LUGAR CERCA DE EXTREMADURA

5 planes navideños en Extremadura en 2022